15 jun 2009

El Fraude orquestado desde los Pinos ...5 de Julio

Para los que ya olvidaron, asi estaba el pais cuando el Flamante Presidente Calderon asumio la presidencia despues de una controvertida eleccion en julio del 2006



Estas imagenes pueden regresar 3 años despues, pero esta vez la realidad pudiera superar al recinto de San Lazaro, esta imagen puede trasladarse a las calles en todo el pais.




lo que a continuacion les comparto es un mensaje que recibi en mi correo electronico, lo reproduzco textualmente para que todos ustedes amigos que visitan este Blog, vean la opinion de un economista y analista politico.


¿Y DESPUÉS DEL 5 DE JULIO…QUÉ?

Germán y el PAN asesorados por el español Antonio Solá, y bajo la complacencia del Presidente Calderón, le están echando toda la carne al asador utilizando la guerra sucia como principal arma para retacar de diputados azules el centro ceremonial de San Lázaro.

Al Presidente ya se le olvidó la situación tan frágil y de baja legitimación con que asumió el poder, no sólo porque ganó con el 20% de los votantes, sino por lo cerrado y discutido de su triunfo, así como el delicado clima de confrontación social y crispación política.

También se le olvidó que tomó posesión en aquél aciago 1º de diciembre del 2006, merced a que el PRI en aras de la gobernabilidad lo apoyó, y continúo haciéndolo en la aprobación de algunas reformas que por cierto nada han reformado.

La máxima prioridad para Calderón debería ser recomponer el ambiente político que su alfil Germán se ha encargado de enturbiar como si buscara la ingobernabilidad, agrediendo a gobernadores, a líderes de partido, bajo la máxima “estás con el Presidente o con los narcotraficantes”

No les cae el “veinte” de que por ser partido en el poder, en circunstancias muy adversas para el país y por demás dramáticas para los mexicanos, deberían cambiar los discursos de agresión, por los de reconciliación y privilegiar los grandes acuerdos nacionales, por encima de los intereses personales o partidistas.

Les pasa de noche que el gobierno Calderonista ha perdido credibilidad por tantísimas mentiras expresadas desde la campaña y errores cometidos como gobierno, relacionadas con el empleo, con el crimen organizado, con la crisis y la influenza.

Este conjunto de engaños y yerros, han contribuido a que el sector libre pensante del país, se haya pronunciado por el “voto nulo”, lo cual ha encontrado eco a nivel nacional, convirtiendo a las elecciones de ser desairadas, a controvertidas y estigmatizadas por esa protesta silenciosa y pacífica ,pero objetiva en contra de la clase política.
En Chihuahua se manifiesta con estupor la incongruencia de los panistas sectarios y radicales, que se empeñan en defender el caso de Juan Blanco que sin duda tiene tintes comprobables de corrupción, presentados por su propia gente y que a lo largo del juicio, ratifican su dicho una y otra vez.

Lo más deleznable es que gentes como Germán, Don Luis H. Álvarez y los legisladores panistas Chihuahuenses, se hayan juntado en el parque Lerdo para presionar a las autoridades que hacen su chamba, atacando al Gobernador como único responsable de la inseguridad en Chihuahua y liberando a Blanco de sus pendientes con la ley.

Menos aceptable aún que la Senadora Teresa Ortuño, haya acusado a Reyes Baeza de proteger a las mafias del crimen organizado, cuando lo que ha hecho el mandatario estatal es apoyar al Presidente Calderón en su obsesión de guerra contra un enemigo que no se ve, pero que se deja sentir a pesar de la fuerte presencia militar.

Después del 5 de julio, tendremos un país con fracturas políticas y sociales, que harán más difícil avanzar hacia el progreso, pues han sido grandes las ofensas y se ve problemático que aprueben iniciativas realmente reformadoras.

Irónicamente por esas fechas la crisis calará más profundo, pues el desempleo se prevé en 10%...y la democracia habrá retrocedido, por el voto nulo y por la inmadurez de los políticos en el poder.


Economista y Analista Político

No hay comentarios: