8 mar 2008

La Mejor Defensa... El Ataque

Manuel Narvaez y Carlos Borruel

Dicen los estrategas en el ambito deportivo que no hay mejor defensa que el ataque, esto les queda muy claro a los Blanquistas, quienes se han dedicado a basar su defensa en descalificar a las autoridades y en achacar que todo esta CORRUPCION es obra del Gobernador Reyes Baeza, como si el Gober le hubira dicho a JUAN BLANCO:

"Juan, quiero que hagas una sarta de tranzas con la licitacion del relleno sanitario y que ademas le digas al enano del Pony que tambien se llene las bolsas de dinero de arrendamientos fantasmas y de Despensas, no importa que estas no lleguen a quien deben de llegar."

Raya en lo estupido que estos personajes como BLANCO, El PONY Lara, Antonio "El Pompin" Lopez, y muchos más crean que la ciudadania es IDIOTA y que con sus fragiles argumentos se limiten a tratar de crear cortinas de humo para desviar la atencion de un asunto que como en su momento y desde otras tribunas (porque no existia el internet), le reclame a Gustavo Ramos Becerra.

No es minusculo el tema del desvio de recursos, aun y cuando el mismo no lo haya podido llevar a cabo, la ley tambien castiga la intencion de hacerlo, eso en el argot juridico, tambien constituye una conducta tipica y punible, para que les quede claro, tambien es castigable el hecho de intentar ROBAR.

En las conductas de los exservidores del ayuntamiento de chihuahua 2004 - 2007, existe el DOLO al maquilar por completo actos que pudieran ser constitutivos de delitos y que al verse descubiertos NO PUDIERON llevar a cabo.

Ya nomas falta que en los PONY ARRENDAMIENTOS, la auditoria superior del estado, les haya hecho el señalamiento, de que habia irregularidades y que ellos quicieran taparalas regresando el dinero que a manera de autoprestamo se hubieran hecho, y que una vez descubiertos no les quedaba otra mas que regresarlo, aqui la pregunta ¿Y si nadie los hubiera descubierto, se lo hubieran embolsado?, porque en mi casa me enseñaron que lo que no es mio y lo tomo, se convierte en robo? o a ti tu padre que fue militar, Pony, no te enseño lo mismo?

Me duele como ciudadano, saber que los peores panistas son los que han llegado a los puestos de decisicion, como lo he señalo con antelación, este partido fue fundado por gente con una gran solvencia moral que hoy en dia ha dejado de ser la primicia para quienes militan en el.

Recuerden ustedes como el Indolente mental de Vicente Fox recibio en visita de estado al rey Juan Carlos de España y al bajar del Avion lo recibio con un "Como esta MI REY" jajajajajajajajajaja ni en la lagunilla lo hubieran saludado como este imbecil, que se supone sabe de canones diplomaticos, jajajajajaja.

Hoy los jinetes del Apocapizza Toño "El Pompin" Lopez, Roberto "El Pony" Lara, Jorege Espino y Manuel Narvaez, entre otros, han iniciado una serie de descalificaciones en contra de otros funcionarios a quienes este servidor no recuerda que la justicia les haya requerido NADA en su paso por diferentes responsabilidades, en ayuntamientos o gobiernos en los que tambien habia oposicion y ahora quieren buscar en donde no van a encontrar absolutamente nada.

Ya en una oasion Manuel Narvaez quizo extrocionar a Minerva Castillo, con un asunto de su liquidación sin haber podido encontrar nada, porque este servidor, ha recibido, como dijo el Pony, a traves de "amigos" documentos en los que no se puede fincar ningun tipo de responsabilidad, ni administrativa ni penal, segun el dicho del Colegio de Abogados, de quienes tambien les puedo proporcionar el telefono para que los consulten.

En fin, lo único que este ciudadano les ha pedido desde siempre, son dos cosas:

NO SE NEGOCIE LA LEGALIDAD; SEA QUIEN SEA

QUE SE ASUMA LA RESPONSABILIDAD POR QUIEN TENGA QUE RESPONDER POR SUS ACTOS Y QUE SE DEJEN DE PELEAS ESTERILES, JUAN DEFIENDETE EN LA PROCURADURIA Y NO EN LAS ESTACIONES DE RADIO, TELEVISION, PRENSA, NI EN MI CORREO ELECTRONICO.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La estrategia del PRI, encauza a Juan Blanco a ser mártir.

¿Cuánto cuesta la cordura política?

En verdad, los últimos acontecimientos políticos en la capital del Edo. relacionados con la cuenta pública de la administración municipal que encabezó Juan blanco, tienen perplejo y molesto a un buen número de ciudadanos, los cuales se preguntan una y otra vez, ¿Qué es realmente lo que hay en el fondo de esta campaña política y mediática?.

Por supuesto todas las opiniones son respetables, la democracia nos concede ese privilegio y en base a él, permítanme una opinión más.

Es cierto y lo debemos aplaudir, que tanto la Federación como cada una de las entidades estatales, consignan procedimientos técnico-contables para evaluar el gasto público en base a eficacia, economía y transparencia. Por lo anterior, los servidores públicos de los tres niveles de gobierno, tienes la obligación de explicar la aplicación y destino de los recursos públicos a su cargo.

Con el párrafo anterior todos coincidimos, la diferencia estriba en quien maneje la vara para medir a los funcionarios públicos. ¿El poder Ejecutivo, el Poder Legislativo o el Poder Judicial? El meollo del asunto es que en el Edo. De Chihuahua los tres poderes comen en la misma mesa y se arropan con la misma túnica; aunado a que en el caso de Juan Blanco, los tres poderes tienen el mismo interés ideológico partidista, de eliminar políticamente al ex alcalde. Lo realmente inverosímil, es que en su irreflexivo afán de suprimirlo, están provocando una corriente popular, la cual está creciendo día a día entre la gran mayoría de los ciudadanos de las colonias populares, apoyada por vástagos y seguidores del ex alcalde, gracias a su innegable obra social en dichas colonias periféricas y por cierto, razón irrefutable del triunfo de la actual administración municipal. Lo menciono, porque precisamente esa miopía política del partido que gobernó diez décadas al país y del actual gobierno estatal, lo están convirtiendo ante sus seguidores en un mártir político.

Lo inexplicable de la realidad anterior, es que ante los ataques políticos de sus adversarios, Juan Blanco empezó a recorrer las colonias populares de la capital del Edo. Llevando su mensaje y su verdad sobre la campaña en su contra. Ahora resulta que los dirigentes del tricolor y diputados sobresalientes, como Jorge Alberto Gutiérrez Casas, presidente del Congreso estatal, lo acusan de haber principiado una campaña política rumbo a la gubernatura del estado. ¡Que pasó….? Primero atacan política y mediáticamente al ex alcalde y al defenderse…, lo acusan de una campaña rumbo al 2010. Me parece que ya se les hizo bolas el engrudo.

Ninguno de los cargos a Juan Blanco están probados, son hasta el día de hoy suposiciones. Entonces dónde se encuentra la justificación política y mediática del ¡GRAN ESCÁNDALO! Precisamente, ante ese panorama, surge y tiene pleno sustento la aseveración del ex alcalde, al declarar recientemente ante los medios de comunicación “Me siento como un perseguido político”. Señaló además, que las principales acusaciones en su contra, se fundan en un “documento falso y otro que fue alterado”, aunado a la grave irregularidad que la alteración fue ejecutada en la notaría del actual secretario del gobierno estatal Lic. Sergio Granados.

En sus declaraciones Juan Blanco agregó: “soy un ciudadano comprometido con la legalidad y la transparencia”. Es precisamente a la ciudadanía a la que debo darle la cara y las explicaciones, por lo tanto, “continuaré las visitas a las colonias de la Cd. capital, para de “boca en boca” informar a la comunidad chihuahuense”.

Juan Blanco ha recibido el ataque de dos gobernadores, el primero fue el gran escándalo patrocinado por C.P. Patricio Martínez, cuando le fue sembrada droga en uno de los negocios de Pizzas el Rey, propiedad de la familia Blanco. Fue tan burdo y cínico el montaje que toda la sociedad se unió con Juan Blanco, obligando al gobierno estatal y al titular de la Procuraduría Lic. Chito Solís a dar marcha atrás y echarle tierra al asunto. Ahora el enfrentamiento político es manipulado desde el PRI, desde el Poder Ejecutivo y del Legislativo, con la salvedad que el final se avizora muy similar al caso anterior. Aquí es donde cabe la pregunta de los ciudadanos que no desean más enfrentamientos ideológicos y que desean y exigen coherencia gubernamental y se preguntan ¿Cuánto cuesta la cordura política?

Regresando al tema medular, la revisión de la cuenta municipal del ex alcalde Juan Blanco, en la cual, debemos centrar nuestra atención en la forma de medir acontecimientos o irregularidades de gobiernos tricolores y gobiernos azules.

La cuenta del municipio de Cd. Juárez, con un desfalco de cientos de millones, pasó sin pena la revisión de la Contraloría del Poder Legislativo Estatal. ¿Por qué la marcada diferencia al medir un gobierno priísta de uno panista. Esa gran disimilitud es lo que exhibió ante la ciudadanía, a una Contraloría del Poder Legislativo, totalmente falta de confianza, de coherencia en sus mediciones y criterio. Situación que ha provocado la actual gresca política. Eso y más sucede cuando se pierde la confianza en las instituciones. ¡Cuidado….!

¿Desea más ejemplos locales y nacionales? El juicio político al ex gobernador Patricio Martínez; mayoría priísta en la cámara de Diputados y aquí no ha pasado nada. Un caso para ripley ¿Lo recuerda?

Los casos tan sonados a nivel nacional del gober-precioso del Edo. de Puebla y el del Edo. de Oaxaca. Los dos gobernando actualmente es sus respectivos estados como sí nada hubiera pasado.

Lo más preocupante del actual enfrentamiento político, es que todavía faltan 30 meses para el cambio del titular en el gobierno estatal y el ritmo de trabajo presente se ha visto semi-paralizado y los acuerdos en el Poder Legislativo no emanan como deberían. Ante esa realidad, desafortunadamente el único perdedor será irremediablemente la comunidad chihuahuense. Considero que es una apuesta demasiada arriesgada para el Sr. Gobernador, ya que el estado del “desencuentro” está pasando su peor crisis de inseguridad y Chihuahua está convertida en un aterrador arsenal.

El propio gobernador declaró el domingo 9 de marzo, cito textualmente: “esto es una guerra”. “A la comunidad le digo que es una situación critica”. Las alarmantes declaraciones de inseguridad del propio titular del ejecutivo y la salida de varias maquiladoras de estado, provocando un desempleo preocupante y en constante crecimiento, nos muestra un incierto e inquietante panorama y ante esa realidad la comunidad angustiada se pregunta ¿que hacen los poderes estatales del estado tratando de eliminar a un “probable” candidato para el 2010, cuando las prioridades actuales son en verdad lacerantes par los chihuahuenses? Porque no permitir que los ciudadanos determinen en base a las obras, los resultados, la coherencia, los valores, la verdad, la ética y dentro del marco democrático, a los candidatos del 2010, todo por supuesto a su debido tiempo. O acaso la retórica de la intransigencia de un pequeño grupo de ciudadanos nacidos en Delicias es superior a los intereses de los millones de ciudadanos nacidos en el estado de Chihuahua.

“Cuando el Estado desvía las prioridades de sus gobernados, principia un síntoma inequívoco de grave decadencia e incumplimiento a su pueblo”. R.R.O

Anónimo dijo...

Los panistas son una bola de nerds, ya que argumentan en este espacio discursos que se duran media hora leyendosa, donde dicen puras piñas y que nadie los lee, le hechan la culpa de sus corrupciones a nuestro gran partido.
Ya dejen de comerse los libros de politica y derecho panistas, ni los usan, por que son unos rateros.

JUAN BLANCO AL BOTE, Y EL PONY A LA CHINGADA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.