27 feb 2008

Porque los ciudadanos ya no votan?

Roberto EL PONY Lara

Con tristeza veo en los comentarios de este blog, que algunos retrogrados (en su mayoria entes identificados con el pan, bueno por lo menos defensores de Blanco que es muy distinto), como critican este espacio diciendo que esto viene forsozamente del GOBIERNO - PRI, como si los unicos que pudieran opinar sobre el tema o los unicos que entendieran de los malos manejos de politicos fueran los Priistas o los Gobiernistas...

Acaso cren que no puede haber gente con ingenio y critica con Humor, que le interese la politica sin tener que estar batido en la misma?

Donde queda Helguera, Rius, y todos los grandes moneros de este glorioso pais?

Yo siempre pense y sigo pensando que en la burocracia hay de todo menos talento para la critica humoristica y de calidad, y la actitud de estos esbirros del Clan Blanco - Lara, no me dejan lugar a dudas, por lo menos entre ellos asi son las cosas, TODO EL QUE NO ESTA CON ELLOS es Priista y trabaja en el GOBIERNO de Reyes; pobres diablos sin ingenio que tienen que vivir colgados de la sombra que les sigue haciendo el PRI.

Señores ya lo dice el sabio dicho pupolar, "El Que Se Rie Se Lleva" y si no les gustan sus caras en carteles y que hablen de Ustedes, no le hubieran entrado a la politica, pero aqui la pregunta es; ¿Y de donde habrian salido, casa, carros, vacaciones y un que otro lujo que creen que lo valen?

Solo puedo decir que cuando no hay talento, hay que aprovecharse del dinero del pueblo y de la miseria de muchos, muchos chihuahuenses que necesitan las dadibas del PONY LARA.

Roberto tu curriculum dice que eres Licenciado en Derecho, ¿Cuando has ejercido? recuerda al maestro de ustedes los abogados Eduardo J. Couture, "ESTUDIA. El derecho se transforma constantemente. Si no sigues sus pasos, serás cada día un poco menos abogado.", yo ahora te digo por el bien de chihuahua y ante la miseria de quienes te venden sus votos, ESTUDIA no valla a ser que un dia llegues a presidente municipal y muestres las mismas carencias intelectuales que hoy DERROCHAS.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La ley de la oferta y la demanda, por eso se encarecen nuestros votos; precisamente por eso ya no votamos libremente porque me alcanza de perdis pa'las chelas, al cabo estos "politicos" burgueses pagan bien sufragio; lo repito, desgraciadamente es un bien, un articulo con uvalor, y dia a dia sube y toma plusvalía; pero, porque sera? por el gasolinazo? no creo, yo pienso que las cuentas por pagar de los grandes diseñadores de ropa a los que les quedio debiendo el pueblo por la ropa de martita, la guardia de fox, la yukon blindada de juan blanco, van haciendo que pensemos y recapacitemos en no emitir nuestro derecho ciudadano de elegir a nuestros gobernantes.

La miseria de ver mendígos en las calles a costa de que estos méndigos solo le echen a su bolsillo y partido del bolillo.

Ahhhh! pero que bien paseado quedo nuestro expresidente municipal, cuantas millas habra acumulado? espero que le sirvan para su viaje al boston.

Excelente tu blog!!! Felicidades por tu critica, muuuuuy constructiva.

Anónimo dijo...

Gracias por el comment!!

Anónimo dijo...

Bien por tu comentario y la evolución en el tono de la critica. Solo te falta liguear las cochinadas que estamos viendo en el ejercicio del poder de la derecha yunkista chihuahuense a las corruptelas, tráfico de influencias y enriquecimiento a costa del erario de la Martha, sus cachorros y el ignorante Fox; el enano espurio y su pareja de pillerías Juan Camilo mouriño. Por cierto, les recomiendo la nominación que un periódico digital hace a la medalla Gomez Morín para Rita Lozoya en el 2008

Anónimo dijo...

ACUSACION CONTRA BLANCO, UNA VACILADA



El que crea que hay bases sólidas para hundir jurídicamente al ex alcalde Juan Blanco Zaldívar se equivoca. En total, los montos que el Congreso del Estado denuncia son ridículos: menos de 14 mil pesos en el Caso Dingler y 89 mil en el caso de los arrendamientos extraños de la Dirección de Atención Ciudadana.

Y si, en el del Relleno Sanitario no se reclama desfalco alguno del erario del Ayuntamiento, sólo se presume tráfico de influencias para otorgar la concesión a la empresa SIRS SA, en busca de un supuesto negocio millonario que, la verdad, sí puede creerse que sea real, pues ya vimos que poco a poco se fue convirtiendo en un basurero.

Pero si nos vamos a los hechos que constituyen delitos, por el caso del señor Carlos Dingler Chávez, quien fungió como jefe del Departamento Técnico de Catastro, un cargo de tercer nivel en la estructura de la Tesorería Municipal, se trata de un asunto de 12 mil para favorecer a un familiar y mil 847 pesos para favorecer a otro con la cancelación de adeudos. En este caso, cualquier abogado recién salido de la facultad, y más un figurón como Jesús Antonio Piñón Jiménez, sabe que la cantidad, primero, es mínima y en segundo lugar, ¿qué tiene que ver un presidente municipal con un cargo tan lejano como el jefe del Departamento Técnico de Catastro? Es decir, el Código Municipal marca muy bien las facultades de cada persona en la estructura del Ayuntamiento y, en este caso, hubo responsabilidad de Dingler, se le sancionó y… listo. ¿Qué tiene que ver el ex alcalde? Nada. Aquí no hay problema.

En el caso del Relleno Sanitario, ¿cuál es el daño? El Ayuntamiento, por lo que se ve, no ha resentido daño alguno tangible a raíz de ese sucio proceso de licitación y posterior concesión. Entonces, se establece que es cohecho la figura delictiva que encuadra en este caso, pero las pruebas son de unos tipos, los de SIRS SA, que salieron más sucios que la basura del relleno que pensaban operar. No se duda, eso sí, que hubo operadores del Ayuntamiento para hacer un negociazo, tal vez el mismo Blanco Zaldívar lo pretendió, pero, ¿las pruebas?, ¿los daños?, ¿el delito? Por ello suena más a vacilidada que a realidad.

Ahora, en el último punto de esa denuncia, sobre recursos del ramo 20, Programa Habitat, en donde se favoreció con la súper mega extraordinaria y fantástica cantidad de 89 mil pesos a una persona, María del Carmen Carrillo, ¿qué tuvo que ver Juan Blanco? En todo caso, también habría que investigar hasta dónde llega su facultad en la dependencia y hasta dónde pudo involucrarse. La cantidad, por cierto, también es ridícula.

Como se ve, tanto escándalo de la corrupción en la cloaca de la cuenta pública y quién sabe que tantos señalamientos más, se ven desvanecidos con acusaciones que resultan ridículas.

AL SEGUNDO…

--Los abogados Jesús Antonio Piñón Jiménez y Arturo Sandoval Rodríguez, éste último amigo de Juan Blanco, son ahora los nuevos defensores del exalcalde y, seguramente, le darán resultados favorables. Uno fue procurador y el otro, más dedicado a sus negocios, acaba de dejar la defensoría pública federal que tenía porque lo más común eran problemas de narcomenudeo que terminaron cansándolo.

--El que de plano se perdió fue el abogado que elaboró la denuncia que finalmente presentó el Congreso del Estado contra el quien corresponda por la cuenta pública de Juan Blanco. La redacción y la solidez, nula, de los antecedentes, hechos que pueden ser constitutivos de delitos y pruebas, solo demuestran que son obra de un abogado o asesor mediocre, tan mediocre que la esa denuncia servirá para una cosa: para nada.