27 oct 2008

Chihuahua el Municipio más Transparente de Máxico?

Carlos Borruel Baquera
Presidente Municipal de Chihuahua


No cabe duda que vivimos tiempos en que la simulacion, la practica desleal y la hipocresia es la que se han apoderado de la clase politica y del egocentrismo de algunos politicos.

Por citar un ejemplo esta el actual presidente municipal de chihuahua Carlos "El Flaco" Borruel, quien asumio la presidencia en medio de una eleccion muy poco legitimada, con un municipio muy polarizado y con un muy bajo nivel de participacion en los comicios electorales.

Pero todo eso lo fue solventando poco a poco, El Flaco daba claras muestras se ser "RAZA" de venir de abajo y de construir con esfuerzo y tezon el llegar a ser el primer mandadero(MANDATARIO) de los chihuahuenses.

Pero en un año de gobierno, la imagen de aquel humilde personaje, del Robin Hood pues, se ha ido diluyendo y ha venido apareciendo el verdadero yo, aquel que señala el viejo proverbio chino "Si verdaderamente quieres conocer a alguien, dale poder" y hoy en dia comienzan a aparecer las verdades sobre como puede llegar al poder un muchachito de una colonia popular en un partido de derecha donde los que menos cabida tienen son los individuos del proletariado como el, y no es otra la verdad que solo con compadrazgos, complicidades y haciendole favores a las sucias ratas del tamaño de Juan Blanco, a quien vino a cubrirle sus porquerias.

Lo anterior lo traigo a colacion, porque investigando y dandole seguimiento al asunto de esta RATA COLA MOCHA (Juan Blanco), me puse a investigar algunos detalles sobre sus moviemiento de viatico y algunos otros gastos de cuando fue alcalde, y me encontre con que la actual administracion municipal, se habia dado a la tarea de BLOQUEAR los resultado de las mismas, aca tienen miedo a que la gente se de cuenta del desplifarro de Mr Pizza en viaticos, gastos de publicidad y promoción personal, entre otros?

Pues si mi amigo Usted que lee este espacio, necesita saber que la informacion se esfumo, al puro estilo de Hudini, si leyo bien Hudini, no Gaudini, aunque este ultimo tambien es Diputado Escapista, al menos asi lo consagra la prensa digital de aquella ciudad, a quien catalogan como el Peor Diputado de la actual legislacion local de aquel estado, pero de el hablaremos despues.

Y es que resulta que hay organismos que se atreven a andar reconociendo a entes publico por su excelente trabajo de transparencia en beneficio de sus gobernaos, no me quiero imaginar como estaran los opacos?, pero en fin si Usted le interesa saber como hacia algunos gastos el exedil de chihuahua osea Blanco, a continuacion le presentare una breve reseña al puro estilo de Master Card y su campaña priceless.

Relleno Sanitario ..... 300 millones de Pesos

Campaña del Adios.... 400 mil Pesos

Viaticos un fin de semana a Cd. Juarez ....114 mil pesos

Que a los chihuahuenses les quieran ver la cara de estupidos (los panistas) y este idiota(Blanco) quiera ser diputado federal y gobernador para seguirlos jodiendo..... NO TIENE PRECIO

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No frieguen, ese ratero y timador de Juan Blsnco en verdad que no tiene madre (pobre de la idem que lo parió) pero la verdad que que mugrero trajo al mundo, y que idiotas los panistas, que este sujeto sin haber sido nunca un militante activo, se les colo hasta la posicion de candidato y hasta alcalde llego en una coyontura importante de la candidata del pri, partido que ejemonicamente goberno esa ciudad por mas de 20 años ininterrumpidos.

Dicho sea de paso, que la ciudad de chihuahua, durante las administraciones priistas tuvo un crecimiento sostenible y un desarrollo urbano armonico y ordenado, sin embargo todo parece indicar que una desafortunada eleccion de un candidato abrio paso a la alternancia en ese municipio.

Pues bien mis amigos que administran este espacio, me parece que este señor Blanco, nomas de apellido, es un timador profesional, por eso seria su slogan de administracion? "Soy Juan Blanco y Trabajo para Ti...marte"

Anónimo dijo...

si Juan Blanco fuera culpable no tendria cara para andar en eventos publicos como si nada, a menos que se un descarado y sinico??????????

Anónimo dijo...

aunque te duela lalito juan blanco dejo las bases para seguir siendo el numero uno .no se porque te preocupa tanto el municipio cuando el gobierno es el numero uno en corrupcion y coludidos con el narco no crees


Mantiene Municipio primer lugar en transparencia, de acuerdo a CIMTRA






Chihuahua mantuvo el primer lugar en transparencia en los rankings de CIMTRA Básico y CIMTRA Plus, y será el primer municipio en ser evaluado con la más nueva categoría de Ciudadanos por Municipios Transparentes, CIMTRA Municipal.
De acuerdo a César Chávez Zapata, del Comité Estatal de Participación Ciudadana, Chihuahua será el primer municipio en el país en responder a la nueva evaluación, que profundiza más en temas como gastos, obras, bienes y servicios, administración, urbanidad, consejos, entre otros aspectos de las administraciones municipales.
De los 98 municipios que participan en la evaluación de CIMTRA Básico, Chihuahua mantiene su primer lugar con 99.5 puntos de resultado en la evaluación realizada en octubre de este mismo año, mientras que San Pedro Garza García y Monterrey, ambos de Nuevo León, tienen de manera conjunta el segundo lugar, con 98.5 unidades.
Cabe señalar que el promedio total en esta evaluación de los 98 municipios es de 34.01 puntos.
En cuanto al ranking en CIMTRA Plus, Chihuahua tiene el primer lugar con 98 puntos, a pesar de que Monterrey tiene 100 unidades, puesto que en el caso de los regiomontanos, solamente se hizo una evaluación en el 2006, mientras que al municipio de Chihuahua se le han hecho 3 evaluaciones de manera constante.
“No basta con ser transparente, este es un ejercicio para darle confianza a la ciudadanía, a los otros niveles de gobierno y a los empresarios de que en Chihuahua hacemos bien las cosas”, dijo a nombre del Presidente Municipal, el director de Planeación y Evaluación, Elías Saad Ayub, quien agradeció a René Arvizu y su equipo por ser los directamente responsables de estas evaluaciones.
Por su parte, Luis Enrique Terrazas Seyffert, presidente de COPARMEX, señaló que este tipo de ejercicios es la base de la democracia plena, por lo que invitó a los más de 2 mil 400 municipios del país a implementarlas.
El líder empresarial felicitó ampliamente a la Presidencia Municipal por mantener el primer lugar a nivel nacional y seguir ubicado en los 10 más transparentes de toda Latinoamérica, ya que dijo, Chihuahua debe comenzar a compararse a nivel internacional.
En el evento donde se dio a conocer el ranking de CIMTRA estuvieron presentes representantes de otras organizaciones empresariales y de la sociedad civil.

Anónimo dijo...

si por eso dice, que no se quiere ni imaginar el autor del post,como estaran los pores, si Chihuahua es el numero uno?

imaginense si el partido del cambio esta inmerso en la corrupcion total, y el despilfarro de los recursos, ello que tanto se decian los salvadores de la nacion y los paladines del buen gobierno, los panistas que tanto criticaron a los regimenes priistaas por sus derroches de dinero del pueblo, pues que nos puede esperar como sociedad?

Anónimo dijo...

pues de Màxico SÌ LO CREO! de México puedee serr... pero si es el más transparente, ¿Cómo estarán los demás?